top of page

Nuevo servicio de

ACOMPAÑAMIENTO

Muchos docentes realizan formaciones y cursos inspiradores y novedosos pero después encuentran dificultades a la hora de aplicar las nuevas herramientas en el aula.

Ofrecemos a los centros un acompañamiento personalizado del proceso de cambio en las aulas.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto vía e-mail y nos pondreos en contacto lo antes posible.

METODOLOGÍA

Basada en observaciones directas de las aulas y el patio,identificaremos junto con los docentes, las dificultades que van encontrando al comenzar a trabajar con la metodología de escuela activa y viva.

Se trabajarán situaciones reales relacionadas con el cambio de rol del adulto, normas y límites, resolución de conflictos, distribución y uso de los materiales y los espacios y por supuesto el aprendizaje autónomo.

ENFOQUE Y TIEMPO

El enfoque y temporalización de esta formación se diseñará conjuntamente con cada centro para ofrecer un acompañamiento adaptado a la realidad del centro escolar.

Para la realización de esta formación es necesario que una mayoría del claustro haya realizado formación sobre las metodologías activas, adecuación de espacios y rol del adulto ya que se trata de un acompañamiento en la aplicación práctica de dichas formaciones.

OBJETIVOS

  • Acompañar a los docentes en el cambio de paradigma educativo a través de observaciones, análisis de situaciones y dificultades reales, role-playing y reflexiones

 

  • Acompañar a los docentes en la preparación de los espacios y ambientes

 

  • Afianzar los conocimientos, la confianza y la seguridad de cada docente y del centro en general en la aplicación de las metodologías activas.

 

  • Crear una red interna de apoyo e indagación en la que se puedan sostener nuevas incorporaciones al claustro así como nuevas situaciones con alumnos y familias

bottom of page