-Escuela saludable-
Taller postural,
tu salud en tus manos
Destinatarios:
Toda la comunidad educativa

DESCRIPCIÓN
El fin del taller es hacer comprender a los niños y jóvenes la importancia de una buena higiene postural, la cual consiste en aprender como adoptar posturas y realizar movimientos de la vida cotidiana de la forma mas adecuada para que la espalda se dañe lo menos posible.
A través de muchos ejemplos del día a día llevo la atención sobre las incontables veces que adoptamos una postura no saludable sin darnos cuenta.
Tomamos conciencia del daño que nos pueden causar pequeños gestos repetitivos, como mirar el móvil, sentarse mal en una silla o levantar peso sin cuidado.
Hay que tener en cuenta el rol principal que la postura corporal juega en nuestras emociones. No solo la mente influye en el cuerpo sino que también ocurre el fenómeno contrario, que el cuerpo influye en la mente.


OBJETIVOS
-
Aprender bases anatómicas imprescindibles para que entiendan lo que significa el “¡ponte recto!” o “¡siéntate bien!” que escuchan a diario plasmado en su cuerpo.
-
Tomar conciencia de cómo darse cuenta, cuando adoptamos una mala postura.
-
Conocer los problemas a largo plazo que nos pueden causar malos hábitos posturales repetitivos.
-
Sentir que una buena postura nos ayuda para que nuestra energía y positivismo se conserven en un nivel alto.
-
Trabajaremos a través de una de las mejores maneras de conseguir y mantener una buena salud postural: la práctica de Pilates.