©2019 por Experiencias de cambio

Diseño web   por  sunsetweb.es 

AMayoría de la Fotografía  por  monicagozalo.com

-CLAVES PARA UNA ESCUELA ACTIVA Y VIVA-

Destinatarios:

 

Profesionales del ámbito educativo de centros reglados.

 
 

Pedagogía Sistémica

DESCRIPCIÓN

La pedagogía sistémica es una corriente pedagógica que aporta una nueva forma de mirar al proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

 

Es una perspectiva muy innovadora que mira la educación como un ecosistema y permite ver la realidad educativa como un todo vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos y cómo eso influye en los proceso de Ensañanza-Aprendizaje.

 

Entendemos la comunidad escolar como un sistema en el que sus partes están interrelacionadas: Madres, Padres, alumn@s, dirección, profesor@s, orientador@s y personal no docente.

 

Desde este enfoque consideramos muy importante tener en cuenta a cada alumn@ dentro de su sistema familiar, de esta manera podemos entender mejor cada caso y sacarle el mayor partido a la diferencia.

OBJETIVOS

  • Aportar recursos para ayudar a l@s niñ@s en situaciones como separaciones, adopciones, migraciones, muerte de algún miembro de la familia, abortos, en casos de dislexia, de hiperactividad, en casos de abusos, de bulling… y para casos en los que encontramos dificultades en la relación con algún@s alumn@s.

  • Aprender las bases de la pedagogía sistémica para llevarlo al aula.

  • Facilitar herramientas a los docentes para resolver conflictos que se dan en el aula desde la mirada sistémica.

  • Tomar conciencia de la importancia de la inclusión, las lealtades con nuestro sistema familiar, y el vínculo con la familia y como esto repercute en nuestro comportamiento.

ÍNDICE:

 

-DESCRIPCIÓN

 

-OBJETIVOS

¿Quieres ver otras formaciones?

¡Navega por nuestras propuestas!

Escuelas activas y vivas

¿Prefieres verlas por étapa educativa?