Diseño de la web por Mónica Gozalo con ayuda de Sunsetweb

Fotografía por Mónica Gozalo

©2019 por Experiencias de cambio

ANIMACIÓN A LA LECTURA. CONEXIÓN/RECONEXIÓN CON LA LITERATURA

Por Esther Rodrigo

“Un enfoque abierto y multidisciplinar para conectar a los niños con el placer de la lectura”

 

Los niños y las niñas muestran, desde muy pequeños, un interés genuino por las letras, y también por la literatura. Les produce un gran placer conocer las letras, escuchar las historias e incluso inventarlas ellos mismos a través de las ilustraciones. Pero en muchas ocasiones, con el paso de los años, y por diversos motivos, esa conexión placentera con el mundo de las letras se pierde, e incluso se convierte en aversión. ¿Cómo recuperarla? ¿Cómo acercar la literatura cuando no solo hay desinterés sino un fuerte rechazo? ¿Cómo evitar que se produzca la desconexión y el rechazo?

Desde Experiencias de Cambio proponemos una charla orientada a padres y madres, destinada a resolver dudas, aportar experiencias reales y, sobre todo, a facilitar un acercamiento a los libros y a la lectura desde el placer a todo el entorno educativo: familias, docentes, niñas y niños.

¿Qué os proponemos durante dos horas? 

Una charla distendida donde poder escuchar vuestras necesidades e inquietudes para, en la medida de lo posible, liberarnos de las expectativas que tenemos sobre los procesos de aprendizaje de los niños en cuanto a la lectura.

Reflexionar en torno al espacio que le damos a la lectura, tanto los espacios físicos, como el entorno emocional. 

Una exposición de los distintos formatos y géneros que podemos proponer a los niños y niñas, tanto para su lectura autónoma como para la lectura compartida (niñ@ - adult@).